domingo, 7 de abril de 2013

UN NUEVO CRONOPIO

Para el buen lector y amante de la literatura de Cortázar no es de extrañar que vivimos rodeados de cronopios, ciertos cronopios que van y vienen en la vida de los otros e incluso a veces se perciben cuando vas en el bus o te los restriegas en el trasmilenio, todo el tiempo los cronopios van y vienen pero en el país de la Canela hay cronopios reyes, si! esos que se paran alardeando una vida próspera y sabia a espalda de los otros cronopios que los ponen ahí, en esos tronos de la infamia que dirigen las causes y toman decisiones por los cronopios que van y vienen.

Uno de esos cronopios reyes tiene apellido de "Godo" don San Godo, un grotesco personajillo que redime todo el espectáculo mediatico del crímen del horror que se ha vivido diariamente a causa de esta guerra y fundada en la violencia, se pavonea de aquí por allá creyéndose el enviado de Dios en la tierra de ignorantes y salvajes chibchas.
Este cronopio además de ser uno de los payasos más payasos de este circo se atreve a agredir la dignidad y el respeto de los demás tanto como para privar a muchos de sus capacidades humanas como el gran maestro Amartya Sen proclama, desde cuando este enviado del Dios Cronopiano tiene derecho en vulnerar la autonomía de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y a los homosexuales privarles de sus garantías sociales como cualquier sujeto de derechos?

Si, la respuesta es obvia:

Desde que nosotros los cronopios que vamos y venimos nos olvidamos que esos reyes son los que nosotros mismo ponemos allí para que los payasos más payasos se apropien de nuestra libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario